Quito, 8M (La Calle).- Un niño migrante ecuatoriano murió en un accidente de tránsito en Hermosillo, México. El menor de edad de 12 años no sobrevivió, mientras que su padre se encuentra hospitalizado en la casa de salud general de esa ciudad azteca.
La organización 1-800 Migrante informó que se trata de los compatriotas Rosa P. (madre) y su esposo Luis C. (padre), oriundos de la parroquia de Pilaló, cantón Pujilí, en Cotopaxi. El padre estuvo desaparecido tras el siniestro, pero fue localizado tiempo después.
La familia ecuatoriana viajaba en dirección hacia la frontera de Mexicali para pasar a Estados Unidos. En dos autos estaban migrantes de diferentes nacionalidades. Sin embargo, por la alta velocidad, uno de los vehículos se volcó. En el incidente, el niño murió.
El fatal incidente ocurrió la madrugada del lunes 6 de marzo, en la Carretera 100, Hermosillo-Bahía de Kino.
Mensaje a las autoridades
De acuerdo a la Dirección de Tránsito de Hermosillo, las autoridades hallaron a la madre del pequeño auxiliándolo. En cambio, su esposo fue encontrado sobre la calzada. En este momento, la madre está en un albergue y el padre hospitalizado.
«Pedimos que las autoridades ecuatorianas nos ayuden a traer el cuerpo de mi primito que murió en México lo más pronto posible», señaló Gloria P., familiar directo de la víctima.
La organización 1800migrante.com informó que, en lo que va de 2023, suman 15 las víctimas mortales, incluyendo varios niños, quienes víctimas inocentes de una migración imparable desde Ecuador.