Quito, 15 jul, (La Calle) Si estuviera en manos de Luis Pachala poner vicepresidente de la República, él propondría un nombre: Pablo Lucio Paredes. “Si yo fuera presidente de la República, en el contexto de una crisis como esta, hubiese buscado un economista o un médico de primera. Es mi posición personal, el nombre de Pablo Lucio Paredes”, sostuvo.
Lucio Paredes fue ministro de Economía y Finanzas y ex Asambleísta Constituyente, en la actualidad es profesor de la Universidad San Francisco de Quito, hace poco su nombre fue mencionado para integrar un grupo de consultoría económica de este Gobierno, algo que finalmente no se dio.
“El factor confianza ha predominado en el Presidente de la República. En tal medida, ya que no ha buscado nadie nuevo, ni siquiera fuera de su círculo, por eso hemos decidido no votar por ninguno de los nombres propuestos por el Ejecutivo para reemplazar a Otto”, aseguró Luis Pachala en el noticiero La Ventana. De esta forma Pachala confirmó que los 18 votos de Creo no se sumarán a los del oficialismo que, en cambio, sí ha condicionado sus votos en favor de María Paula Romo, como primera de la terna.
“No tenemos nada contra nadie. Es responsabilidad propiamente del Presidente de la República por obra de esta Constitución hiperpresidencialista que tenemos, realizar estos nombramiento. En estos momentos, la Asamblea carece de esa facultad. ”.
Según Pachala, Creo no mantiene un acuerdo político con el oficialismo. Tan solo se apoyó al Gobierno en temas específicos como la consulta popular. “ Apoyamos en temas concretos como la Ley Humanitaria, frente a la crisis de octubre pasado, o cuando era necesario acabar con la Supercom, solo nos pusimos de acuerdo en leyes proactivas, nada más”. Según Pachala, CREO es un bloque con principios claros que llega a acuerdos legislativos a la vista.