“Ningún gobierno cumplió sus objetivos cuando llegó la pandemia”, dice Moreno

Quito, 09 jul (La Calle).- El expresidente Lenín Moreno justificó con la pandemia de COVID-19 su informe de gestión gubernamental. Para el exmandatario, la crisis sanitaria impidió cumplir sus objetivos.

“Ningún gobierno, ninguna familia logró cumplir sus objetivos, cuando el planeta se paralizó a causa de la pandemia. Ningún gobierno, ninguna empresa que haya recibido saqueada y quebrada su economía pudo cumplir sus metas”, dice parte del documento  tras el rechazo del informe.

El exmandatario no solo culpó a la pandemia y al gobierno del expresidente Rafael Correa sino también a la caída del precio del petróleo. Sin embargo, Moreno expresa que salvó al país de ser Venezuela.

“Logramos salvar al Ecuador de las manos mafiosas, dictatoriales que han destruido Venezuela y Nicaragua e hicimos todo lo posible para evitar que existiera impunidad […] “Transparentamos la economía, desnudamos las cifras sociales maquilladas, renegociamos la deuda cara, salvamos la dolarización”, añadió.

Rechazo en la Asamblea

En votación del Pleno, la Asamblea Nacional decidió, por unanimidad, rechazar el informe de gestión de Moreno y enviarlo a Contraloría y Fiscalía General del Estado paa su análisis.

Lo último