Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Niels Olsen habla de reactivación turística, pese a la ola delictiva que vive el país

Quito, 28 may (La Calle). – En una entrevista para Expreso, el ministro de Turismo, Niels Olsen, asegura que en este segundo año del Gobierno de Guillermo Lasso vendrá, ahora sí, una reactivación agresiva del turismo, con un presupuesto de 6,4 millones.

“Tenemos más de 10 eventos internacionales en los que vamos a participar. Varios viajes de prensa para promocionar nuestro destino. Tenemos la visa nómada, que está por lanzarse en poco tiempo; la Ecuador Film Residency, que busca atraer a creadores de contenidos de alta calidad”, expresó al medio.

Dijo que los incentivos serán para los aeropuertos alternos del Ecuador que merecen mayor conectividad internacional, como el aeropuerto de Manta, de Latacunga, entre otros.

Explicó que se tratará de reducir la tasa EcoDelta de USD 50 a USD 5 para nuevas aerolíneas, que generen nuevas rutas, para no crear una competencia desleal con los aeropuertos que ya tienen conectividad internacional.

Respecto a la promesa de campaña de los créditos para el sector turístico, Olsen afirmó que muchas pormesas no pueden cumplirse de la noche a la mañana. Pero aseguró que existe un acuerdo con la Corporación Financiera Nacional (CFN).

“Hemos logrado un acuerdo con la CFN para poder reestructurar, al sector turístico, las deudas que tenían, a mejores condiciones y a mejor tasa. Por ejemplo, hoy por hoy, todas las empresas de turismo que mantenían deudas con la CFN pueden reestructurarlas al 7 %”, dijo.

Turismo en un país con altos índices delictivos

Olsen dice que todos los países tienen problemas sociales. “Nosotros desde el Ministerio de Turismo hemos activado más de 300 agentes para que cuiden el bienestar de turistas nacionales e internacionales en los principales destinos turísticos y seguimos formando más agentes de policía turística. Hay que ver cómo están las cifras:hemos logrado recuperar el 100 % de llegada de estadounidenses. Eso, más la facturación del sector turístico, si lo comparamos con marzo de 2019 a marzo de 2022, hemos superado en USD 35 millones”, dijo a Expreso.

A su criterio, las cifras demuestran que el sector turístico se está recuperando a excelente ritmo. “Algunos se han recuperado al 100 %. Es difícil precisar que si no habría los acontecimientos de crimen organizado, estaríamos mejor o si las cifras fueran iguales”, dijo.

Publicidad