Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Niegan solicitud de Hábeas Corpus a Alexis Mera

Quito, 23 dic (La Calle). – María Montalvo, Carlos Pazos y Pablo Valverde, jueces de Corte Nacional de Justicia, deliberaron sobre la solicitud de Hábeas Corpus del ex secretario jurídico, Alexis Mera y uno de los presuntos implicados en el caso Arroz Verde. Solicitud, cuyo resultado fue negativo.

Fausto Jarrín, abogado de Alexis Mera, dijo que se va a aplicar la caducidad de la prisión preventiva al arresto domiciliario, porque ese también es un tipo de privación de libertad. La siguiente audiencia será el 3 de enero.

Con esta decisión, continuará en arresto domiciliario. Mera, junto con el exvicepresidente Jorge Glas y otros colaboradores del gobierno Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla, María Duarte y Christian Viteri son presuntos sospechosos en este caso. El Caso Sobornos 2012-2016 investiga el supuesto aporte de empresas a la campaña electoral de 2017.

Lo último

Ineos confirma como líder a Carapaz para la Vuelta a España 2022

Quito, 15 ago (La Calle).- Ineos confirmó, este lunes, como líder al ecuatoriano Richard Carapaz para la Vuelta a España 2022. La escuadra británica publicó...