Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nicolás Maduro plantea llevar a Venezuela a la dolarización

Quito, 18 nov (La Calle). – El presidente Nicolás Maduro afirmó el pasado 17 de noviembre, en entrevista con el medio de comunicación Televén, que la dolarización de Venezuela ayudaría a potenciar la economía y fuerzas productivas.

Venezuela, pese a ser uno de los estados con mayores reservas de petróleo en el mundo, actualmente atraviesa por una hiperinflación. La escasez de alimentos, servicios públicos, medicamentos, entre otros perjudicaron a su población que debió migrar hacia otros países. 

El bolívar, moneda local, está devaluada al 90% y la inflación asciende al 4.679,5%, según las estadísticas del Banco Central venezolano.

Sin embargo, el Primer Mandatario aseguró que su país “siempre estuvo dolarizado». Lo dijo en relación a la «los petrodólares del Estado”. 

Venezuela vive en crisis desde 2013 cuando cayeron los precios del petróleo produciendo recesión en la economía de la Nación.Pese a rechazar en varias ocasiones la economía “imperialista” de Estados Unidos, ahora Maduro considera que la dolarización es una “válvula de escape” para mitigar la crisis por la que atraviesa el país sudamericano.

CP

Lo último

José Villavicencio: “El Gobierno busca legalizar la flexibilización laboral”

Quito, 15 ago (La Calle). – El presidente de la Unión General de Trabajadores, José Villavicencio, aseguró que el Gobierno Nacional busca legalizar la...