Quito, 04 nov. (La Calle).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó muestras de apoyo a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, y le recomendó resistir al ultimátum de la oposición donde se le otorgó un plazo de 48 horas desde el sábado, para que el primer mandatario boliviano renuncie al cargo; Maduro aseguró haber resistido con éxito varios ultimátums para sacarlo del poder.
“Le dije a Evo: a mí me han dado este año como diez ultimátum. Maduro, 24 horas, te vas o te tumbamos. Ven y túmbame pues, le digo yo”, afirmó Maduro desde la clausura del denominado Encuentro Antimperialista en la Habana dónde además acotó que “este ultimátum no es contra Evo, es contra el pueblo de Bolivia donde hay una derecha racista, fascista, peor que la venezolana”. Finalizó su discurso diciendo “El indio Evo va a resistir y va a triunfar contra esta amenaza racista”.
Bolivia está inmersa en una conmoción social y política tras la denuncia de la oposición por fraude electoral en las elecciones presidenciales que declaró como ganador al presidente Evo Morales por encima de Carlos Mesa, candidato de la derecha. El ultimátum emitido el sábado 02 de noviembre por Luis Fernando Camacho, líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, daba un plazo de 48 horas a Evo Morales para que renuncie a la presidencia y poder llamar así a nuevas elecciones presidenciales.