Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Ni siquiera conozco qué es VOX”, dice el ministro de Defensa sobre la carta de Madrid

Quito, 01 jun (La Calle).- El ministro de Defensa, Fernando Donoso, indicó que no firmó la Carta de Madrid y que no conoce que es VOX. Aunque afirmó ser parte de un movimiento que se opone al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

“Ni siquiera conozco que es Vox. No lo he oído, ni me interesa la política de esos extremistas. Ahora me debo a la política que emita el Presidente de la República. Si él considera pertinente una aclaración, yo seguiré esa política”, dijo en una entrevista en un Café con JJ.

“Eso es una de las tantas cosas que salen en las redes sociales. Yo desde que salí de la Armada tenía todo el derecho a participar en política y no lo hice. Integro un grupo de oficiales en servicio pasivo llamado Movimiento Cívico-Militar. A este movimiento se le ocurrió apoyar la carta de Madrid, opuesta al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, a los que también nos oponemos como militares. Sabemos que lo que buscan es la destrucción de las Fuerzas Armadas”.

Agregó que no llegaron a firmar la Carta de Madrid. “El 24 de mayo, se acercaron unos españoles, se tomaron una foto conmigo. Ahora sale que yo he firmado la Carta de Madrid y que yo soy parte del grupo VOX […] Es totalmente falso, yo no pertenezco a nada”.

Inteligencia estratégica

“Debemos restructurar el Centro de Información Estratégica (CIES) debido a que adquirió una reputación nada agradable. Todos somos testigos de que la Senain y luego el CIES han cometido una serie de acciones calificadas como delitos. Persecución a políticos, enemigos del régimen, inclusive a periodistas. La decisión del presidente es que cambie la institución y recuperar su nombre”, dijo.

De acuerdo con Donoso, de la inteligencia estratégica surge la inteligencia operativa, de táctica en operaciones militares o policiales.

”Vamos a investigar caso por caso la actuación de todos los funcionarios y tomaremos las medidas necesarias”, añadió.

Lo último

Garzón se va del Ministerio de Salud con una condecoración

Quito, 06 jul (La Calle). - La exministra de Salud, Ximena Garzón sale de sus funciones llevando una condecoración por parte del presidente Guillermo...