Quito, 29 dic (La Calle).- La jueza Melissa Muñoz negó el pedido de prelibertad para el exvicepresidente Jorge Glas. Alegó que el exsegundo mandatario incumplió en uno de los ocho requisitos que se necesita para esta solicitud.
Según Muñoz, Glas (quien previamente contaba con dos maestrías en el portal de la Senescyt) obtuvo 2.8/ 10 en el informe de actividades -elaborado por el SNAI- que debía realizar dentro del reclusorio en el ámbito deportivo y cultural.
Pese a que Glas ya cumplió el 63 % de la condena que le dictaron por el caso Odebrecht, la magistrada dictó orden de localización y captura. Con esta nueva decisión, el ex funcionario regresaría a prisión por dos años, 11 meses y 15 días para completar la sentencia.
La defensa de Glas se expresa
Por su parte, el abogado de Glas, Edison Loaiza, apeló el dictamen de Muñoz, ya que su defendido debía haber obtenido la prelibertad en diciembre de 2020. No obstante, por inconsistencias en los informes del SNAI esta solicitud no fue estudiada.
“Es ilógico que ahora tenga un documento en contra cuando él (Glas) ha cumplido en la medida de lo posible los programas del centro. Él estudió y tiene dos maestrías“, señaló.
Además, comentó que su defendido no se entregará a la justicia, pues recalcó que su vida corre peligro. De la misma manera, indicó que esperarán la resolución de la Corte Provincial de Pichincha sobre la apelación a la decisión de la jueza Muñoz.
Recordó que -en enero de 2023- esta misma magistrada aceptó la petición de unificación de penas de Glas porque contaba con todos los requisitos.