Quito, 24 sept (La Calle). – Con el fondo del avión presidencial (un lujo socialista que aún no se vende), el ruido de ambiente y la primera dama a su lado derecho, el presidente Guillermo Lasso anunció públicamente que el ministro del Interior, Patricio Carrillo deja el cargo.
“El Ecuador entero conoce muy bien el valor del general Carrillo, aunque a algunos no les guste su frontalidad, el general Patricio Carrillo ha dedicado su vida al ideal de un país más seguro. Sin embargo, tras los acontecimientos de los últimos días, he decidido que su servicio concluya el día de hoy”, dijo el presidente.
Con “los acontecimientos de los últimos días” se refirió a la desaparición de María Belén Bernal el 11 de septiembre dentro de la Escuela Superior de Policía, la fuga del principal sospechoso de este caso, el teniente Germán Cáceres, la omisión de los miembros policiales que escucharon los gritos de María Belén y el encuentro del cuerpo de la abogada el 21 de septiembre en el cerro Casitagua. A la desaparición involutaria se le suma el femicidio.
También dio plazo de una semana al comandante general de la Policía, Fausto Salinas, para encontrar al prófugo. Pidió perdón nuevamente a la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo y a su hijo.
Puede interesarte: Mal y tarde: Lasso anuncia despido de generales
Carrillo responde a los audios
Un audio filtrado en el que se escuchaba a Carrillo increpar a sus generales por los errores cometidos en el caso Bernal se hizo público por medio del portal digital La Posta. En el tachó a la opinión pública como “miserables que están atentos a lo que uno diga”. Tras la difusión de la conversación, el exministro reaccionó.
“No miran el trabajo, el país no les importa. Desde el altar del micrófono inventan, mienten. Operadores comunicacionales de los que robaron al ISSPOL y trabajan para la mafia. El mal ofende en postas y las pautas tienen precios, lo más penoso es que les pagan con dineros sucios”, escribió en un tuit.