Publicidad

Neysi y Tamara frenaron una intentona de la Asamblea para usar su imagen con fines políticos

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 03 sept (La Calle). – El pasado miércoles 1 de septiembre, las pesistas Neysi Dajomes y Tamara Salazar pasaron un mal rato en la Asamblea Nacional cuando durante “un supuesto” homenaje que iban a recibir en el Legislativo, apareció un punto relativo a la presentación de la ley del deporte, bautizada como “proyecto de Ley de Igualdad de Oportunidades para atletas de Alto Rendimiento”.

Según los organizadores de la Asamblea Nacional, ellas debían proponer este proyecto de ley, aunque no conocían el proyecto elaborado por la Defensoría del Pueblo. La indignación les hizo retirarse junto con el representante de Glorias del Deporte, Cristhian Sánchez, quien las acompañaba al evento.

“Desconocemos totalmente el contenido de la Ley y mucho menos que Tamara y Neysi lo hayan conocido anteriormente. Es un acto sumamente bajo. Se quiso desprestigiar y utilizar a nuestras deportistas y a nuestra corporación”, dijo a Ecuavisa.

Uno de los asesores de la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori, Óscar Sánchez, explicó que la Defensoría del Pueblo “envió un documento con los planteamientos de propuestas de reformas a la normativa”.

La Defensoría del Pueblo también respondió. Se trató supuestamente, según un vocero, de una propuesta normativa para proteger los derechos humanos de los atletas del grupo de alto rendimiento.

Finalmente, las pesistas fueron recibidas por la presidenta Llori en su despacho. En sus declaraciones, las deportistas olímpicas criticaron este hecho.