Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nevada en el Sáhara: Es la quinta ocasión que ocurre este fenómeno en los últimos 42 años

Quito, 22 ene (La Calle).- Las dunas de la entrada al desierto del Sáhara se cubrieron de blanco esta semana. Se trata de la quinta ocasión, en 42 años, que el lugar adopta está peculiar característica. La primera vez fue en 1979, luego 2016, 2018 y 2021. 

Durante los últimos días, en la zona norte de Argelia, la temperatura descendió por debajo de los cero grados, lo que provocó la inusual nevada en la zona. 

La ciudad argelina de Ain Séfra es conocida como la ‘puerta de entrada al desierto’. El lugar se encuentra ubicado a 900 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por la cordillera del Atlas. 

¿A qué se debe está peculiar nevada? 

El temporal y el frente frío que llegó hace unos días a África ocasionó que las temperaturas, durante la pasada semana, fueran de una media de -3 °C por la noche, algo no demasiado habitual en Argelia. Eso, sumado a la nieve que cayó en la zona, tuvo como resultado que durante varios días se haya podido ver, en las dunas del desierto, zonas cubiertas por la nieve.

Nevada en 2021 

El año pasado se registraron nevadas y temperaturas bajo cero en el desierto del Sáhara y en varias provincias de Arabia Saudita. 

El desierto del Sáhara cubre la mayor parte del norte de África y ha sufrido cambios de temperatura y humedad en los últimos cientos de miles de años. A pesar de su gran aridez, se espera que la región vuelva a ser verde dentro de unos 15.000 años. 

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...