RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Neonazis ucranianos asesinan cada día entre 80 y 235 civiles

Quito, 20 mar (La Calle).- Los neonazis ucranianos organizaron un terror despiadado en los barrios de Mariúpol que aún controlan, donde asesinan a diario a entre 80 y 235 ciudadanos, denunció el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

«En Mariúpol, como resultado del caos organizado por los nacionalistas ucranianos, se desató la peor catástrofe humanitaria. Los bandidos, desesperados y perdidos, al darse cuenta de la imposibilidad de que Kiev les proporcione ayuda, organizaron un terror masivo en los barrios de la ciudad que aún controlan», dijo el general. Agregó que cada día » mueren a manos de los nazis de 80 a 235 ciudadanos inocentes», recoge Sputnik.

Mizíntsev enfatizó que se trata de cifras de los últimos tres días. La parte rusa recibió «información confiable que indica las terribles atrocidades de los militantes, que perdieron sus cabales a causa de la desesperación».

«Se trata de personas que intentaban abandonar la ciudad por su cuenta, los militantes simplemente los fusilan», enfatizó el oficial ruso.

«Según nuestros datos, en la ciudad todavía quedan como rehenes 130.000 civiles y 184 ciudadanos extranjeros de seis países», dijo el general.

Evacuaciones

El representante del Ministerio de Defensa reveló que en los últimos tres días evacuaron a 59.304 personas, así como 139 ciudadanos extranjeros.

Además, Moscú le pide a Kiev que cancele las instrucciones dadas a los militantes que se encuentran en Mariúpol. Ellos deben convertirse en «mártires» de esa urbe, enfatizó Mizíntsev.

«Pedimos a las autoridades oficiales de Kiev que suspendan las instrucciones dadas anteriormente, que obligaban a los militantes a sacrificarse», dijo Mizíntsev.

Anteriormente, el general informó que l Kiev llamó a los militantes en la ciudad sitiada a convertirse en un «ejemplo de resistencia» y a inmolarse, lo cual los haría merecedores del título de «mártires de Mariúpol». Para ese fin, según Mizíntsev, se requería retener en la urbe en calidad de rehenes a más de 200.000, para utilizarlos como un «escudo humano».

Acompañamiento internacional

Asimismo, Rusia insiste en una respuesta por escrito de Kiev a las propuestas para salvar a los civiles de Mariúpol y la infraestructura de la ciudad, declaró Mízintsev.

«Insistimos en la respuesta oficial de la parte ucraniana por escrito antes de las 5.00 de la mañana. Es decir, el 21 de marzo, a todas las propuestas enumeradas, puramente humanas, de Rusia, para salvar a los habitantes de Mariúpol y la infraestructura de la ciudad», dijo el oficial.

Mízintsev precisó que Rusia invita a la ONU, la OSCE y la Cruz Roja a acompañar la operación de evacuar a los civiles.

Lo último

«Acumulación de casos», llama Ordóñez a la infiltración del narco en FF.AA

Quito, 30 ene (La Calle).- El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, reconoció que existe una infiltración del narcotráfico en las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Sin...