Quito, 14 oct (La Calle).- Nelson Erazo, candidato a la Asamblea por Unidad Popular (UP), aseguró que su movimiento político no se aliará otra vez con el candidato Guillermo Lasso en las próximas elecciones presidenciales del 2021, tal como sucediera en la segunda vuelta de la elección de 2017.

“No respaldamos a Guillermo Lasso, le enfrentamos y le seguiremos criticando. No nos aliaremos con él. La decisión que tomamos en el pasado fue extraordinaria y nos tocó tomarla en un momento determinado. Era eso o votar por el correísmo. Esta coyuntura es diferente”, dijo durante en entrevista con Radio La Calle.

El candidato manifestó que Unidad Popular recoge la trayectoria de Movimiento Popular Democrático (MPD); una organización política ligada a los sectores sociales populares, según dijo. “Hemos vivido cerca de 14 años de persecución de encarcelamiento y despidos masivos. Frente a eso y recogiendo los anhelos de los trabajadores hemos conformado listas de candidatos con distintos sectores sociales”, añadió.

Ahora apoya a Yaku Pérez

Erazo tiene la confianza de que el candidato por Pachakutik, Yaku Pérez, llegará a segunda vuelta en las elecciones de 2021. “Con Yaku Pérez, hemos defendido el agua, los derechos de los trabajadores, derechos individuales y colectivos, el Yasuní. Lamentablemente, otros movimientos no han compartido nuestras ideas”, señaló.

El presidente del Frente Popular considera que los movimientos de izquierda deben estar representados en la Asamblea. “En noviembre de 2019, decidimos que la unidad es necesaria. Nosotros siempre hemos impulsado las izquierdas desde diferentes sectores, pero este es un momento especial. Es parte de los procesos para que se recuperen los derechos sindicales”, dijo.

El 13 de octubre, el pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó la candidatura de Pachakutik, conformada por Yaku Pérez y su binomio Virna Cedeño. (GG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *