Neisi Dajomes y Tamara Salazar arriban a Quito este miércoles

Quito, 03 Ago (La Calle).- Las primeras medallistas olímpicas del Ecuador Neisi Dajomes y Tamara Salazar llegarán al país este miércoles al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, a las 15h00.

Las “tricolores” recibirán un homenaje por parte de las principales autoridades deportivas y del gobierno.

Neisi Dajomes hizo historia al consagrarse como la primera mujer ecuatoriana en lograr una medalla de oro en la disciplina de halterofilia. La oriunda del Puyo, se consagró como la mejor del mundo en la categoría de 76 kilógramos. En tanto, Tamara Salazar se adjudicó la plata en la categoría de 87 kilogramos.

Junto a Neisi y Tamara, arribará todo el equipo de halterofilia nacional. En el mismo también destaca Angie Palacios, quien consiguió el primer diploma olímpico para Ecuador en la categoría de 64 kilogramos.

El reencuentro con su primer entrenador

Neisi Dajomes se encontrará con Walter Llerena a su arribo a la ciudad de Quito en el Hotel Wyndham. Será un esperado reencuentro entre ambas figuras. Llerena fue el primer entrenador de Neisi, quien la acogió cuando la medallista olímpica tenía 11 años. Llerena fue vital en el desarrollo profesional de la deportista ecuatoriana junto al entrenador ruso Alexei Ignatov.

Posteriormente la halterista se dirigirá hasta el estadio Olímpico Atahualpa en una caravana que partirá desde el Aeropuerto a las 17:00. En este escenario se realizará un homenaje a toda la delegación ecuatoriana de levantamiento de pesas. Mientras que a las 18:00 comenzará, en esta misma sede, la rueda de prensa con Neisi Dajomes, Angie Palacios y Tamara Salazar como protagonistas.

Lo último