Neisi Dajomes y sus rivales a vencer en los 76 kg halterofilia

Samantha Ontaneda, redactora.

Quito, Jul 30 (La Calle).- Neisi Dajomes competirá el domingo 01 de agosto en los 76 kilogramos de la disciplina de halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio. La ecuatoriana se ubica en el grupo A y se enfrentará a ocho deportistas, incluida de mexicana Aremi Fuentes.

La halterista ecuatoriana de 23 años asiste por segunda ocasión a una contienda olímpica. Dajomes, después de su experiencia en Río 2016 acude con más “madurez” a Tokio 2020+1 y es una de las deportistas con más oportunidades para conseguir podio olímpico.

Neisi Dajomes, debutó en los Juegos Olímpicos del 2016 con 18 años, en la disciplina de 69 kilogramos. La ecuatoriana consiguió diploma olímpico, tras ubicarse en el séptimo lugar con una marca final de 237 kilogramos.

Conoce a las rivales de Neisi en el grupo A

Aremi Fuentes

Aremi de 28 años, representa a México en levantamiento de pesas. La mexicana compitió en el campeonato mundial de halterofilia del 2015 y consiguió una marca final de 222 kilogramos. Además, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 logró la medalla de plata en la categoría de 76 kilogramos.

Kumushkhon Fayzullaeva

Fayzullaeva, competirá el domingo por Uzbekistán. La atleta con 19 años buscará su primer logró olímpico en Tokio 2020+1.

Patricia Strenius

La sueca, Patricia Strenius con 31 años ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Halterofilia en el 2018. Mientras que, en la misma competencia del 2019 consiguió el bronce.

Daria Naumava

Daria es una de las favoritas para conseguir podio. La representante de Bielorrusia, consiguió la medalla de plata en Río 2016. Además, en el Campeonato Europeo de halterofilia del 2019 logró el oro.

Iryna Dekha

La deportista ucraniana, cuenta con dos medallas en el Campeonato Europeo de Halterofilia, en 2016 y 2021. En la categoría de 75 kilogramos en Río 2016, ocupó el quinto lugar.

Corea y Estados Unidos

El grupo de ocho atletas del grupo A halterofilia 76 kilogramos, lo cierran Suhyeon Kim de la República de Corea y Katherine Nye para representar a Estados Unidos.

Lo último