Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Negligentes son los asambleístas que no hablan de las glosas”, dice asambleísta Villavicencio

Quito, 04 ago (La Calle).- El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, indicó que hay asambleístas que no quieren que el juicio político a Pablo Celi llegue al Pleno de la Asamblea Nacional.

“Aquellos parlamentarios que tengan miedo al juicio político vamos a ver cómo votan en el Pleno. Celi mencionó que existen asambleístas que tenían glosas en la Contraloría. Ahora vamos a ver quienes son los asambleístas que no quieren el juicio político contra Celi”, dijo Villavicencio a la prensa.

Añadió que “no vamos a permitir que  el juicio se caiga por sectores interesados. Los mismos sectores que están pretendiendo hacer de un tema formal, como los plazos, un tema de fondo. Esta tarde a las 18h00 habrá sesión de la Comisión para aprobar el informe que recomienda el juicio político y la censura de Pablo Celi”.

Vanegas y compañía

Villavicencio es recordó a los periodistas que el asambleísta Ricardo Vanegas está involucrado con Oro Negro, una de las empresas que entregaban coimas a PetroEcuador. También Vanegas fue el que mocionó el pedido de juicio político del exministro René Ortiz en vez del de Pablo Celi.

También respondió a Guadalupe Llori que lo calificó de negligente. “Aquí está claramente la responsabilidad de la señorita secretaria. Negligentes son los que no dan la cara y no hablan sobre las glosas. Este es un informe histórico que revela la existencia de una trama delictiva al interior de la Contraloría no solo con Celi, sino desde Carlos Pólit”.

“Están utilizando este elemento tan pequeño para atacar a la única Comisión que está fiscalizando e incluso casa adentro. Les molesta porque lo primero que hice es pedir información de cómo negociaron la construcción del fallido Complejo Legislativo. Eso les molesta. Aceptamos el criterio de la secretaria porque no les daremos gusto a quienes quieren bajar este juicio”.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...