RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Negarse a ser extorsionada con ‘vacuna’ le costó la vida a mujer en Guayaquil

Quito, 25 ene (La Calle).- La propietaria de una farmacia, ubicada en el sector de Las Cañas, en Nueva Prosperina (noroeste de la ciudad de Guayaquil) fue asesinada por un presento extorsionador. Según testimonios, no haber cancelado la denominada “vacuna” le costó la vida.

El suceso quedó documentado a través de la cámaras de seguridad de ese establecimiento. El crímen se suscitó luego de que un hombre con vestimenta negra y gorra ingresara a dicha farmacia.

Tras una breve inspección del lugar, el delincuente se acerca hacía el enrejado, apunta con su revolver a la propietaria (quien atendía a los clientes en la fila) y dispara a sangre fría. Todo esto ante la mirada atónita de los ciudadanos presentes en el local, quienes luego huyeron despavoridos. Mientras que el asesino fugó a segundos de ejecutar el homicidio.

La víctima, oriunda de Los Ríos, de aproximadamente 45 años, fue trasladada al hospital más cercano de esa zona. Sin embargo, en el trayecto no resistió a los impactos de bala.

Las “vacunas” atemorizan a comerciantes en Guayaquil.

Versiones sostienen que la fallecida fue víctima de un presunto extorsionador. Este exigía el pago de la denominada “vacuna”. Previo al crímen, el presunto implicado habría amenazado para que se haga efectivo el pago. Aparentemente, ese negocio, ya había sido blanco de extorsiones, desde 2022.

Las “vacunas» o extorsiones se han convertido en un constante en la ciudad de Guayaquil. Los dueños de la pequeña y mediana empresa afrontan cada día amenazas de este tipo. Mismas que se viralizan en redes sociales.

Solo en el transcurso de esta semana se registró una nueva balacera en una cadena de supermercados, ubicado al noroeste de la ciudad porteña. Indicador de que los delincuentes han empezado a realizar sus “golpes” en comercios más grandes.

JR