Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Nebot y Kronfle cuestionan las decisiones de Daniel Noboa

Quito, 8 jun (La Calle).- El tablero político cambia de dirección entre la incorporación de legisladores de otras bancadas a sus filas y críticas al gobierno de Daniel Noboa, el Partido Social Cristiano (PSC) celebró su convención nacional en Guayaquil.

La mañana de este 8 de junio alrededor de 3 mil personas acudieron al cónclave del PSC que reunió a sus dirigentes: Jaime Nebot y Alfredo Serrano. También estuvieron presentes actores políticos como Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, y Jan Topic, excandidato presidencial.

Uno de los puntos centrales de la convención fue la crítica al veto total del presidente Daniel Noboa a una ley destinada a beneficiar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Nebot, presidente vitalicio del PSC, calificó esta decisión como injusta y enfatizó la importancia de la ley para evitar que el gobierno central “se apodere arbitrariamente del dinero de los ecuatorianos”.

Además dejó claro que la convención no tenía como objetivo elegir precandidatos, sino abordar soluciones para los problemas que enfrenta la población. “Nosotros no hemos venido aún a designar candidato alguno a nada y menos a resolver problemas políticos. Hemos venido a plantear soluciones para resolver los problemas de la gente”, afirmó.

Por su parte, Kronfle, en su intervención, defendió la labor del partido político y prometió acudir las veces que sean necesarias a la Corte Constitucional para “defender los intereses de los ecuatorianos”. Asimismo, lanzó una crítica velada al gobierno actual, declarando: “Que unos sigan bailando en TikTok, nosotros nos vamos a poner a trabajar por el país para cambiarlo”. (AGM).

Publicidad