Quito, 25 may (La Calle). – El Partido Social Cristiano (PSC) Madera de Guerrero anunció la candidatura de Cynthia Viteri para la alcaldía de Guayaquil. Viteri buscará la reelección en el cargo con el beneplácito de los miembros del partido y su presidente vitalicio Jaime Nebot.
En el mitin del Coliseo Voltaire Paladines Polo, Nebot se refirió al trabajo de la alcaldesa, pero también arremetió contra el gobierno de Guillermo Lasso, a quien su partido ayudó, en una alianza, a llegar a la Presidencia de la República.
Trabajo de Viteri
Nebot destacó el trabajo de Viteri en la ciudad, especialmente en los momentos difíciles de la pandemia. “Allí estuvo Cynthia Viteri y la empresa privada para ayudar a las personas necesitadas. De eso no se olvida nadie porque un corazón generoso puede existir en medio de la pobreza. Así como en la abundancia hay gente que da la espalda al pueblo porque no lo quiere”.
Agregó que gobernar es “hacer muchas cosas bien y rápido al servicio de este pueblo. Aquí en Guayaquil se hizo, se hace y se seguirá haciendo. No se han detenido las obras físicas en los barrios populares. Ni la vivienda, educación, regeneración urbana, agua potable. Nada se detuvo, pero se dio prioridad a la salud. Eso se hizo porque era lo que había que hacer. El pueblo sabe quien dice la verdad y quien miente”.
Críticas al Gobierno
El exalcalde de Guayaquil remarcó que un funcionario de elección debe representar lo que el pueblo siente. “no hay que tener compasión con quienes nos han conducido a este período de inseguridad catastrófica. Esto es inaguantable ¿Hay que ayudar? Si, pero la competencia exclusiva le corresponde al Gobierno Nacional. Hoy el Gobierno no lo cumple”.
Nebot dijo que hay protestar por un atentado a todos los ecuatorianos, especialmente a la clase media: los impuestos a los ingresos. “Lo que si rebajan es el ingreso de los ecuatorianos y su capacidad de compra porque los precios suben. La economía y la política son ciencias que tienen la misión de servir. Esto no es una alcancía donde el Estado es gordo y saludable y el pueblo es flaco y pobre”.
Añadió que “no se puede tener USD 10 millones para pagar acreedores y equilibrar la balanza. Al mismo tiempo que no haya útiles para procesar cédulas y pasaportes. No se puede permitir que cierre un hospital por falta de anestesia en vez de comprarla. No se puede permitir que un gobierno gaste más en fotocopias que en obra pública. Aquí no hay insultos ni crítica perversa. Hay reclamos porque la gente quiere vivir bien”.
Alcaldías del PSC
Nebot añadió que existen críticas que no hay administrador, ni publico o privado, que sea perfecto. “Cuando la crítica es razonable y cierta. Hay que aceptarla porque es de buena fe. Cuando la crítica es de mala fe hay que ignorarla u afrontarla dentro de la ley. Lo importante es que en el balance de nuestras alcaldías desde 1992 hasta hoy, los aciertos sean más que los errores. El pueblo sabe la verdad y los antecedentes de cada candidato. El pueblo no necesita de mesías ni pastores porque no somos ovejas, somos gente pensante que sabemos de qué depende el camino a la prosperidad”. MIB