Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Nebot hace precampaña de la mano de Jaime Roldós

Quito, 12 dic (La Calle). – La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri inauguró ayer un memorial en honor al expresidente Jaime Roldós y su esposa Martha Bucaram.

El espacio se encuentra entre las calles Isidro Ayora y Agustín Freire, al norte de la ciudad. En el lugar hay áreas verdes y columnas que representan el recorrido de sus vidas. Además, dos estatuas de bronce de la pareja finalizan el memorial.

En el acto estuvieron el exalcade Jaime Nebot, el expresidente Gustavo Noboa y el exvicepresidente Alberto Dahik. También los hijos de la pareja, Martha y Santiago. La inversión de esta obra fue de USD 480 mil.

Diferencias ideológicas

Jaime Roldós fue presidente entre el 10 de agosto de 1979 y el 24 de mayo de 1981. Ese día después de dar un discurso en el Estadio Olímpico Atahualpa, el avión en el que viajaba con su esposa se estrelló en el cerro de Huayrapungo, en Loja. Ambos murieron en el acto.

Roldós fue el primer presidente del retorno a la democracia. Nuestro país permaneció en dictadura desde 1972. Como candidato del partido Concentración de fuerzas populares (CFP) venció al socialcristiano Sixto Durán Ballén en segunda vuelta.

Siempre crítico con el Partido Social Cristiano (PSC), Roldós llamaba “patriarcas de la componenda” a los diputados León Febres Cordero, Carlos Julio Arosemena y Asaad Bucaram, dirigente del CFP en esa época.

40 años después, el actual líder del PSC, Jaime Nebot, escribió un tuit “Por fin terminamos el Memorial que Jaime Roldós y Martha Bucaram merecen más allá de diferencias ideológicas”.

¿Qué podría pensar Roldós desde el infinito?

Publicidad