Nebot: “El compromiso fue subir el salario, pero sin aumentar los costos de producción ni los precios”

Quito, 14 dic (La Calle).- A través de un comunicado, el exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, cuestionó al presidente Guillermo Lasso.

“El compromiso de campaña fue subir el salario, pero sin aumentar los costos de producción ni los precios de los artículos; es decir sin perjudicar al sector productivo ni al pueblo consumidor”, sostuvo.

Recordó que simultáneamente, la promesa fue bajar, no subir, los impuestos. Asimismo, dijo que el ofrecimiento fue reducir el costo de la energía eléctrica y los intereses bancarios.

“Si las cosas no se cumplen integralmente, simplemente no se cumplen y perjudican a todos en vez de beneficiarlos”, dijo Nebot.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Miguel González, explicó que más importante que aumentar el salario es aumentar la capacidad adquisitiva de la gente.

“Es decir, que la plata que uno gana valga más y uno pueda comprar más cosas con el mismo nivel de ingresos. Eso se logra disminuyendo los costos de producción y de importaciones en el país, para que el nivel del precio sea menor y por tanto el dinero valga más”, sostuvo.

El pasado lunes, el presidente Guillermo Lasso anunció el incremento de 25 dólares al Salario Básico Unificado. Es decir, desde enero del 2022 el salario será de 425 dólares.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)