Navidad: conozca los horarios de atención en servicios

Génesis Gómez, redactora

Quito 23 de dic (La Calle).- A partir del anuncio de la nueva cepa de Covid-19 en el Reino Unido, el mandatario Lenín Moreno decretó el estado de excepción por 30 días y toque de queda durante 15 días desde el pasado lunes 21 de diciembre.

Durante Navidad, los instituciones de servicios regirán en los siguientes horarios de atención:

  • A nivel nacional, las entidades bancarias trabajarán el 24 de diciembre y 25 de diciembre. El Registro civil también atenderá el jueves hasta las 17:00, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio. La entidad informó que la agencia virtual operará con normalidad.
  • El transporte interprovincial solo operará desde las 5:00 hasta 21:00, es decir poco antes del toque de queda en Quito, Guayaquil, Ibarra, Esmeraldas, Ambato y Riobamba. Esta disposición no incluye a Cuenca y Santo Domingo que laborarán las 24 horas.
  • Hasta el 4 de enero, 15 centros comerciales estarán bajo vigilancia. Los horarios serán de 8:00 a 20:00 con las medidas respectivas de bioseguridad. En caso de no cumplir las disposiciones se clausurarán los locales.

Disposiciones del COE Nacional

El pasado lunes, el COE Nacional dispuso una serie de nuevas medidas para prevenir el contagio de la nueva cepa registrada en el Reino Unido. El Presidente Lenín Moreno; el director del COE, Juan Zapata y el ministro de salud, Juan Carlos Zevallos pidieron a los ciudadanos tener más cuidado frente al virus.

«En este momento no hay nada mas importante para el gobierno que la salud. No cedamos, no pongamos nuestras vidas en riesgo. Solo este fin de semana hubo 65.000 casos confirmados de Covid-19. Me eligieron para tomar decisiones, para precautelar su salud, su vida y eso es lo que estoy haciendo. Pero, ustedes tienen que hacer su trabajo y tomarse esta situación muy en serio», dijo el mandatario.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO