RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La navidad en el país de Oscar Wilde es la navidad del Mundo (opinión)

Por: Alexis Ponce

Como algunos lo recordarán o habrán leído en los más serios análisis publicados en el planeta entre marzo y noviembre del 2020, estaba casi predicha esta nueva variante, y otras pandemias incluso, hace varios meses atrás por varios científicos y analistas estratégicos del planeta, que advirtieron de las cepas y mutaciones, tanto en Europa (en especial Italia, España y Países Nórdicos) como en Asia, Latinoamérica o África.

La masacre de miles de visones (siempre mutilados para la vanidad humana y sus abrigos, sus pieles y sus trajes) que fueron casi «acusados» de portar una nueva cepa, esta vez ya no en el Asia de los perseguidos murciélagos sino en Europa, fue un acto demencial humano y gubernamental contra la Naturaleza y los animales, cuando la Tierra nos está diciendo: «¡Paren ya! esa enloquecedora carrera depredadora y su modelo de civilización del Capitalismo por encima de la ‘Pachamamita’ y la especie humana».

Me quedan claro dos cosas:

1) Fueron una inmoral estupidez las acusaciones a los chinos de crear el Covid-19. Y hoy que aparece en Europa la nueva cepa: ¿Qué otro inculpatorio conspiracionismo paranoico van a esgrimir los Trump del mundo? Si, por desgracia, surgiera otra cepa en Sudamérica, Bolivia o México o Brasil por ejemplo; los migrantes latinos serían vistos como los chinos y los asiáticos han sido vistos en Occidente durante todo el año 2020.

«Pago por ver» si los mass media, las redes del «¡Heil, Face-Twitter!» y los políticos de la aldea global, hoy se atreven a denunciar y acusar a England, el Kingdom anglosajón, de «haber creado la nueva cepa para dominar el mundo y disminuir la población», como el populacho de las redes habla por hablar, contra los asiáticos. Y,

2) Con Nelly, ella en reposo de tanto examen médico que debimos hacernos urgente en clínica privada, endeudados a lo bestia, debido a la negligencia de Moreno, Jorge Wated y el HCAM, conversamos del tema de la nueva cepa aparecida en Inglaterra, y concluimos juntos en que: No deja de ser irónico que suceda esta pesadilla predecible ya no en una nación o cultura o continente «diferente y lejano a nosotros» (los asiáticos o árabes, es obvio el prejuicio de nuestra aldea; pero nunca los rubios-blancos- ojiazules anglosajones ¿por ser tan parecidos’? a los latinos, es de suponer); sino nada menos que en Inglaterra: la potencia cuyas autoridades fueron las que más minimizaron las medidas preventivas y de salud contra el Covid en Europa, y que más desconfinamientos (a lo Abad, Roldán, Romo y COE) ejecutaron y propusieron en el 2020.

No deja de ser irónico que la nueva cepa de Covid-19, que ha provocado el cierre inmediato de fronteras con el país de James Bond en la castigada Europa (menos en EEUU, donde el criminal de Trump hasta enero, como Moreno y Zevallos en la parroquia, tiene aún tiempo para seguir desconfinando en beneficio de las mercancías aunque enluten más hogares americanos) aparezca justo, pero justo, en la potencia anglosajona, que decidió denigrar las vacunas de otras naciones e imponer su vacuna a todo Occidente y la vendió-cedió masivamente y por adelantado a Trump y EEUU, mientras su población no puede enfrentar este Covid, 70% más agresivo y rápido.

Finalmente, me preocupa que en el Ecuador el régimen metafísico y nada creíble, más allá de reactivar sus reuniones predecibles del pro-empresarial COE, no tome (no lo hizo antes; ¿por qué lo va a hacer ahora que falta un mes para que se vaya?) medidas urgentes, radicales, masivas, pedagógicas, integrales y prontas, como no lo hicieron en la primera ola, tras aquel sábado 29 de febrero del 2020 cuando se supo del primer caso de viajeros nacionales desde España y Europa que dieron positivo. No sé por qué tardan, a lo Trump, en cerrar todo vuelo desde Gran Bretaña. ¿Les temblará las… rodillas hacerle esa ‘afrenta’ al aliado mayor, al cual dejaron entrar a la embajada para llevarse a Assange? ¿Serán otra vez ciegamente mediocres y solo culparán a los llamingos ignorantes de a pie, hasta esperar que tengamos otro Guayaquil dantesco? Mañana convocan a reunión del COE: me encantaría oír y grabar todo lo que digan. Un día lo sabremos.

Y finalmente: me preocupa, y mucho, la suerte de lo más hermoso, digno y pobre del pueblo inglés (no su monarquía retrógrada, sino el pueblo que dio a Los Beatles, Emma Watson, y Virginia Woolf) y los migrantes, en especial los latinos. Mi abrazo, aunque no me puedan leer o escuchar, a mi hermano Fidel Narváez, ‘el cónsul de Snowden y Assange’, conmigo co-dirigente de la APDH de antes (1994 al 2005); como la Sylvia, su querida esposa; y sus dos hijos, tan cercanos en edad y corazón con mis dos hijas. / Y mi amigo Enrique Záttara, argentino migrante director de Radio ZTR Cultural de Londres, que subió y cobijó en su emisora todos mis programas radiales de música ‘La Cantera’.

Pienso en Carl Sagan; en Greta Thunberg; en Xi-Jiping; en Jacinta Ardern; en la gente que supo y sabe cómo debemos enfrentar este Armagedón del voraz capitalismo, de la depredación total, de la curuchupa ignorancia medieval y del egoísmo individualista que deben acabar ya, antes de que acaben con nosotros, la humanidad y el planetita azul.

Sé, a total conciencia, que con mis reflexiones y luchas diarias, hago parte de una ínfima minoría terrícola, digna sí, pero minoría, en el mundo entero.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...