Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Navarrete marca el mejor tiempo del Movistar Team Ecuador en Colombia

El líder del Movistar Team Ecuador, Segundo Navarrete, marcó el mejor tiempo del equipo en la sexta etapa, una cronoescalada de 19,8 km, de la Vuelta a Colombia, que se cumplió este 22 de abril en Manizales.   

El oriundo de San Gabriel (provincia del Carchi, norte) registró un tiempo de 46 minutos y 51 segundos, ubicándose en el puesto 76 a 5m6s del ganador de la jornada: Brayan Sánchez (Team Medellín, 41m45s).

Mientras que sus compañeros Jordan Rodríguez finalizó 114 con un crono de 48m51s, David Villarreal se ubicó en la casilla 120, el carchense cubrió la distancia en 49m18s, y Sebastián Rodríguez llegó en el lugar 145, con 54m12s.

El primer mejor tiempo parcial lo impuso Johan Prieto (Cundinamarca Néctar), con 44m40s, sin embargo, con la salida de los capos como Óscar Sevilla (Team Medellín), quien obtuvo 41m51 o el ganador del día, pusieron la vara muy alta.

Tanto que Yesid Albeiro Pira (Liro Alcaldía la Vega) no pudo sostener la camiseta de líder y está paso a las manos de Juan Pablo Suárez (EPM – Scott).

En la clasificación general, el Movistar Team Ecuador tiene a tres de sus pedalistas entre los 100 primeros. Así entonces Villarreal ocupa el lugar 58, tres más abajo se encuentra Navarrete (61) y Jordan Rodríguez es 79. Un poco más alejado se ubica Sebastián Rodríguez, en el 129.

“Fue una contrarreloj bastante dura, pero dimos todo lo mejor de nosotros y seguimos en carrera”, comentó Sebastián luego de cruzar la meta en el Mirador de Chipre.

En las otras clasificaciones, Jordan Rodríguez se encuentra décimo cuarto en la modalidad de Mejor Joven, y en la de Premios de Montaña, aparece vigésimo segundo. Mientras que en la de los Puntos Villarreal se encuentra en la casilla 25, con seis unidades.  

Séptima etapa

La séptima etapa se cumplirá este viernes 23 de abril entre las localidades de Manizales y San Sebastián de Mariquita, con un recorrido de 118,8 kilómetros.

Será una prueba muy fuerte para los ciclistas dado que enfrentarán un premio de montaña sin categorizar y de 3.680 msnm conocido como el Alto de Letras.