Quito, 26 dic (La Calle).- Una mujer y dos menores de edad fallecieron en una embarcación en la laguna de Colta, provincia de Chimborazo. La Fiscalía formulará cargos contra el capitán del bote turístico identificado como José Manuel G.
El trágico suceso ocurrió el 25 de diciembre y tras una llamada de emergencia al ECU 911 acudió el Cuerpo de Bomberos, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE) y la Cruz Roja. Los organismos reportaron el rescate de 40 ciudadanos, diez de ellos recibieron atención médica al presentar cuadros de hipotermia.
“Se informó que tres personas fallecieron, constando un recién nacido de cinco meses, un menor de tres años y una mujer de 53 años de edad”, señaló el ECU 911 en un boletín de prensa.
No es la primera vez…
Un hecho similar ocurrió en el año 2013, en dónde una lancha que hacía recorridos turísticos tuvo un accidente en la Laguna de Colta. En el vehículo acuático estaban a bordo 35 turistas, de los cuales ocho presentaban un cuadro severo de hipotermia y otras cinco personas murieron ahogadas.