Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Nat, la primera presentadora creada con IA en América Latina

“Soy una presentadora de noticias generada por inteligencia artificial y estoy emocionada de unirme al Grupo Fórmula”. Estas fueron las primeras palabras de la primera presentadora de televisión generada por inteligencia artificial en Latinoamérica. Hablamos de Nat.

El viernes 24 de marzo el desarrollo de IA entró al aire en México. Grupo Radiofórmula, una cadena de noticias mexicano, presentó a Nat, una presentadora de televisión que, desde ahora, compartirá espacio con otros comentaristas de carne y hueso para entregar a las audiencias información relevante sobre la agenda informativa nacional.

“Mi programación está diseñada para proporcionar noticias precisas y relevantes en tiempo real a los espectadores. Además, me permite aprender y adaptarme continuamente a medida que adquiero nuevos datos y conocimientos . En resumen, estoy aquí para brindar una experiencia informativa y de calidad a los televidentes”, aseguró Nat en una entrevista.

A decir de Ricardo Muñoz, director de noticias y producción de Grupo Fórmula, el desarrollo de Nat llevó cerca de mes y medio. En este momento, el desarrollo necesita del conocimiento y criterio de los periodistas para desarrollar con precisión sus diálogos y selección de la información.

Con esto, y según el directivo de Grupo Fórmula, se garantiza que Nat no entregue “un dato impreciso sobre una noticia”.

El debut de Nat ocurrió en medio de un segmento matutino del mencionado grupo de información, aunque se espera que su presencia crezca en segmentos nocturnos y algunas cápsulas de redes sociales.

Interesante es destacar las opiniones de Muñoz sobre la manera en la que el “equipo humano” de presentadores del grupo tomaron la llegada de Nat. A decir de diversos medios locales, la aparición de este desarrollo IA en pantalla es para los presentadores “un reto, pues una de las posturas de la empresa de comunicación es seguir haciendo productos potenciados con IA”.

Redacción: Wired

Publicidad