Quito, 18 oct (La Calle).-El ecuatoriano Jhonatan Narváez abandonó su participación en el Giro de Italia por una caída. En el accidente estuvo involucrado, el también ciclista nacional Jefferson Cepeda, quien sin embargo, se mantuvo el carrera. El abandono de Narváez, se confirmó después de un periodo de espera, en el que  se barajaba la posibilidad de su permanencia.

A 60 kilómetros para llegar a la meta en la etapa 15 del Giro de Italia, Nárvaez perdió el control de su bicicleta, el ecuatoriano Jefferson Cepeda venía detrás de él y de inmediato se resbaló en lo que parecía ser una irregularidad en la vía. El francés Julian Alapillipe también se retiró luego de tener un inconveniente con una moto.

El equipo Ineos comunicó su situación por twitter: «Jhonatan Narváez ha bajado en un resbaladizo descenso en el Giro. Está sentado y es atendido por el equipo y el personal médico. Bueno, te mantendremos informado sobre cómo le está yendo. En la delantera, el Grupo Dennis está solo a 3. 15 en el grupo de persecución».

«Narváez cayó en una bajada en el Giro. Está sentado y socorrido por el equipo y el cuerpo médico. Lamentablemente, el accidente ha obligado a Narváez a abandonar el Giro de este año«… «Ha sufrido un golpe doloroso, por lo que realizará unos exámenes».

INEOS

De 23 años y nacido en la parroquia de El Playón de San Francisco, en la provincia amazónica de Sucumbíos, limítrofe con Colombia, el ciclista del Ineos hizo su primer podio del Giro, después de que el año pasado tuviera que conformarse con el puesto 80 de la clasificación con el mismo conjunto. Fue la segunda victoria ecuatoriana en esta edición, después de que Jhonatan Caicedo lo hiciera en la tercera etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *