Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Narváez completa la lista de 27 clasificados a los Juegos de París 2024

Quito, 27 may (La Calle).- La Federación Ecuatoriana de Ciclismo anunció que Jhonatan Narváez es el elegido para representar a nuestro país en la prueba de ciclismo de ruta y contrarreloj individual en los Juegos Olímpicos París 2024.

Así lo expusieron en un comunicado tras las últimas semanas, donde el debate se concentró en quién se llevaría el único cupo que hubo para ciclismo en la representación ecuatoriana. Richard Carapaz, campeón olímpico en Tokio 2020, defendió su posición e indicó que, de acuerdo a las cifras, él debe clasificarse. Señaló a la Federación por no pedir más cupos a tiempo ni priorizar el estatus de actual campeón que tiene el carchense.

Por su parte, Narváez apeló a que la decisión estaba, en última instancia, en las manos de las autoridades. “Debemos asegurarnos de que todos los talentos de Ecuador tengan la oportunidad de competir en igualdad de condiciones, con una total transparencia y justicia en cada etapa del proceso”.

Las reacciones no se hicieron esperar. El ministro de Deportes, Andrés Gushmer, dijo que seguirán pidiendo a la Federación de Ciclismo que contesten las preguntas que Carapaz y otros ciclistas están haciendo respecto a la obtención y el número de cupos.

Carapaz, por medio de un vídeo, felicitó a su compatriota por el logro y dijo que nunca hay que dejar de alzar la voz por un deporte juesto. Se concentrará en las competencias que vienen para él.

La noticia llega tras la participación de Narváez en el Giro de Italia, donde consiguió una victoria en la primera etapa y terminó en el puesto 28 de la clasificación general con un tiempo de 77:55:26. Mientras tanto, Carapaz entrena para el Tour de Suiza (9 al 18 de junio) y el Tour de France (29 de junio al 21 de julio).

Publicidad