- Publicidad -spot_img

«No se puede aprobar la Ley Anticorrupción de un día para otro porque lo pide el FMI», dice Amapola Naranjo

-

- Publicidad -

Quito 26 de nov (La Calle).- La asambleísta por la Revolución Ciudadana Amapola Naranjo, considera que no es posible aprobar la Ley anticorrupción que solicita el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta el próximo 15 de diciembre.

«No se puede aprobar una ley anticorrupción en un tiempo tan corto. Lo fundamental es la construcción de una ley con participación de distintos sectores. La LOEI lleva más de dos años de debate. Discutimos cada detalle y capítulo. No es cuestión de que el FMI pida y ellos aprueben de un mes a otro», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

A raíz de la destitución de la secretaría de Estado, Naranjo denunció la violación sistemática y permanente de los derechos humanos a la ciudadanía. «La ministra antes hablaba de los derechos humanos y se decía feminista. Eso le servía como discurso, pero sus acciones demostraron autoritarismo y fascismo. Todo es rebeldía para ellos. Ni siquiera toman en cuenta el derecho a la protesta social y a la libertad de expresión», comentó.

La legisladora subrayó que el órgano policial debe garantizar la paz social. En este sentido, la opositora manifestó que las políticas sociales fueron destrozadas por Romo. «El deber de la Defensoría del Pueblo es promover los derechos humanos. Nunca la Ministra ha solicitado un solo taller en derechos humanos. Este es un gobierno insensible», añadió.

La era posRomo

Amapola Naranjo expresó su preocupación por el posicionamiento del excomandante Patricio Pazmiño como el nuevo ministro de Gobierno.
«El discurso ya estaba listo porque sabían que no podían conseguir los votos. Romo estaba acostumbrada a repartir espacios de poder para mantenerse en el cargo. Ella corrompió la Asamblea», señaló.

La asambleísta del Revolución Ciudadana sostuvo que María Paula Romo era la primera carta del Presidente. «El primer mandatario estuvo ausente. Ahora que un antiguo viceministro va a tomar la posta, es probable que sea partícipe de comportamientos ilegales», concluyó.

Con con 104 votos positivos, 18 negativos, 12 abstenciones y tres ausencias, el Pleno de la Asamblea Nacional destituyó a la exministra de Gobierno, María Paula Romo, después de nueve horas de sesión. (GG)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO