Nápoles festeja el triunfo de etapa de Thomas de Gendt en el Giro de Italia

Quito, 14 may (La Calle).- Nápoles festeja el triunfo en la octava etapa en el Giro de Italia del belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal).

La ciudad en la que hizo historia en el fútbol Diego Armando Maradona ha recibido en 43 ocasiones a la ronda rosa.

En tanto, que Milán y Roma han albergado el Giro de Italia con más frecuencia que la ciudad napolitana, con 90 y 47, respectivamente.

A Nápoles arribaron cuatro de los 20 ciclistas que protagonizaron la fuga del octavo día de competencia y entre ellos se definió al ganador.

El cuarteto lo conformaron Davide Gabburo (Bardiani), De Gendt y Harm Vanhoucke, ambos de Lotto Soudal, y Jorge Arcas (Movistar Team).

Thomas se impuso con un tiempo de hms, que utilizó para cumplir con el circuito semi urbano en la localidad italiana de 153 km.

La etapa de mañana iniciará en la ciudad de Isernia y luego de 191 kilómetros llegaran al pico montañoso del macizo de Majella, Blockhaus.

Nápoles se despide del Giro, mientras que Carapaz espera la montaña

Con el desarrolló de la octava etapa, la jornada de este domingo tendrá un perfil montañoso, en el que Carapaz y sus compatriotas se sienten cómodos.

El carchense se ubica en el puesto 12 de la clasificación general, que sigue siendo liderada por Juan Pedro López (Trek Segafredo).

Esta transmisión de Radio La Calle fue posible gracias al auspicio de Cooperativa Andalucía, ACEIN, Best-PC, ICB-Preuniversitario.

Agradecemos también al Hotel Savoy INN, Águila Importaciones, ISUGRAF-acabados gráficos, Octopaint, Instituto de Medicina del Deporte y Cuba Bike.

Lo último