Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Nájera sugiere la salida de Atamaint y los otros consejeros del CNE

Quito, 03 sept (La Calle).- La vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elena Nájera denunció la falta rotunda de credibilidad y errores costosos en estas elecciones anticipadas. Ante esta situación señaló que lo mejor sería que los cuatro consejeros renuncien.

”Yo también pongo mi cargo a disposición al pueblo si así se necesita. Yo no me aferro a ningún cargo”, dijo en entrevista para diario Expreso.

Los errores del voto telemático en el exterior lanzaron al CNE al ojo de las críticas. La misma vocal de la entidad lanzó sus cuestionamientos en una sesión en vivo, sin embargo, la transmisión fue cortada durante su intervención.

La consejera Nájera indicó que fue víctima de un boicot durante sus intervenciones. Además, reclamaba la falta de información sobre este tema, pues durante las pruebas para el voto telemático el vicepresidente del organismo, Enrique Pita, aseguraba que el proceso sería perfecto.

Más tarde, Nájera realizó una solicitud a Contraloría para que se realice un examen especial al contrato del CNE con Antiproyectos S.C por las fallas en el voto telemático. Indicó que le genera ruido que se le haya entregado a una empresa con un capital mínimo un proyecto de USD 800 mil. (AGM).

Publicidad