Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nacionalidad Waorani manifiesta su apoyo a Andrés Arauz

Quito, 11 mar (La Calle).- La nacionalidad Waorani (NAWE) presentó su apoyo a la campaña del binomio de Unión por la Esperanza (UNES) de Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

«Apoyar contundentemente al binomio conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall para las elecciones de segunda vuelta. Desarollar una campaña de apoyo pública al binomio de UNES», dice parte del comunicado.

La NAWE también resuelve participar activamente en las políticas públicas que mejoren su calidad de vida como fortalecer el sistema de educación intercultural bilingüe. Fomentar la producción agroecológica. Desarrollar programas de conservación ambiental. Implementar un sistema de salud y respetar la autonomía de los pueblos no contactados.

La carta está firmada por el presidente de la NAWE, Gilberto Menquino y también da cuenta de las resoluciones del pasado 10 de enero dónde se presentó la propuesta del candidato Arauz.

La comunidad Waorani se asienta en las provincias de Napo, Pastaza y Orellana. Una parte de su territorio lo comparten con los Tagaeri y los Taromenane.

Consejo Ampliado

Por otro lado, la Confederación de Pueblos Indígenas y Nacionalidades del Ecuador (Conaie) se reunió en un consejo ampliado de cara al proceso de segunda vuelta electoral.

Aunque la organización no ha hecho un pronunciamiento oficial, su brazo político, Pachakutik, está a la espera del pronunciamiento de los jueces del Contencioso Electoral. Los funcionarios se pronunciarán sobre el pedido de recuento de actas con irregularidades en 16 provincias del país.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...