- Publicidad -spot_img

Mateo Kingman, con denuncias de violencia sexual y maltrato

-

- Publicidad -

Quito 10 de dic (La Calle).- Era la quinta vez que Ana Cristina Barragán se sometía a un tratamiento por infección vaginal sin resultados. Un hongo le habría causado ardor, picazón y dolor por largo tiempo. Mateo Kingman, su pareja, afirmó que ya se había sometido al tratamiento o evadía sus preguntas constantemente. La mujer no entendía porque su tratamiento no avanzaba hasta que él respondió: “Mi cuerpo puro no debe contaminarse con pastillas”.

“Él inventó detalles de cada una de sus supuestas citas con distintos urólogos, inventó los nombres de los doctores, hasta me dijo cuál le había caído mejor, cuántas pastillas había tomado para curarse. También inventó razones por las que el tratamiento no estaba haciendo efecto”, acusó Barragán.

El novio de Ana Cristina le explicó que él contrajo la enfermedad en la Amazonía ecuatoriana, meses antes de conocerla. Sin embargo, Sara (nombre protegido) quien tuvo una relación con el músico entre el 2014 y 2017 también sobrellevó el contagio. En ese lapso de tiempo, Kingman salió también con Laura (nombre protegido) durante cinco meses. Ella al igual que las exparejas de Kingman, desarrolló la misma enfermedad.

Tres víctimas en cinco años

 “Yo estoy sano, no necesito eso”, así le respondió Kingman a Sara* cuando ella le pidió que se sometiera al tratamiento en el 2017. Dijo que él le mintió en reiteradas ocasiones. Con Laura la situación no cambió. Ellos no eran pareja, pero ella notó que tenía una infección y lo confirmó con su ginecóloga. Laura le sugirió a Kingman asistir a un médico, pero nunca supo si él lo hizo.

Las exparajes de Kingman y Laura aseguraron recibir malos tratos del artista ecuatoriano. Seis mujeres coincidieron en que la imagen pública que el músico quiere representar, promoviendo el respeto por los seres vivos, no se parece a quien conocieron.

Kingman, por su parte, admitió que no reconoció a tiempo la enfermedad.  “Yo en ese momento decidí no ir al urólogo como ella (Ana Cristina) me había pedido por tercera vez, y decidí decirle que iba a ir pero no fui. Decidí tomar un camino alternativo. No tuve suficiente conciencia para tomar el tema con la responsabilidad”

Violencia sexual = Transmisión sexual intencional

La ley de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer expresa que se incluye como violencia sexual a la transmisión intencional de infecciones de transmisión sexual. (GG)

*Nombre protegido

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO