Quito, 23 may (La Calle).- El artista español Pascual Cantero, mejor conocido como Muerdo, denunció a través de sus redes sociales que el exlegislador Fernando Villavicencio utilice una de sus canciones para promover su campaña presidencial 2023.
El músico declaró que no fue consultado por el exasambleísta y rechazó que use su trabajo como vocería. Según un tuit de Cantero, ya realizó la denuncia. La canción a la que se refiere es Lejos de la Ciudad y formó parte de un videoclip de 2:20 minutos de Villavicencio sin autorización.
Este es el segundo artista que reclama al exparlamentario por la misma causa. El primero fue “Damiano”, quien le pidió que se abstenga de estas acciones.
“En los últimos días, el político Fernando Villavicencio ha estado utilizando una de mis canciones: Lejos de la Ciudad para su campaña política. Quiero aclarar que esto es una decisión que no se me ha consultado. Me parece una falta de respeto utilizar mi música y mi voz para fines que me son ajenos y contrarios ideológicamente”, dijo el músico.
El caso de Damiano
El productor nacional Fernando Proaño Guerra, más conocido como “Damiano” rechazó que el exasambleísta Fernando Villavicencio utilice sus canciones, sin autorización, como fondo para su campaña presidencial.
Damiano, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que ninguno de sus temas fueron creados con fines políticos, por lo que pidió a Villavicencio y a quienes estén detrás de su campaña abstenerse a utilizar sus canciones.
En cuanto el primer mandatario firmó el decreto de la muerte cruzada, Villavicencio empezó la difusión de su campaña con el nombre “Gente Buena” y una lista de personajes que supuestamente lo acompañarían. No obstante, hasta el momento, o lo rechazan o no se e pronuncian sobre esta idea.
“Nadie puede utilizar las canciones de otro autor y menos en política. Hice el pedido cordial para que la gente que lo ayuda no tome mis temas”, mencionó.