Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Mural es un “homenaje creativo” al patrimonio inmaterial de las tejedoras de Llano Grande

Quito, 16 may (La Calle). – El Municipio de Quito emitió un comunicado, a modo de explicación, sobre el mural inaugurado este martes en el Bulevar de la 24 de mayo debido a las opiniones de la ciudadanía sobre esta obra con un Pikachu en forma de sombrero.

“La obra de Okuda San Miguel se encuentra dentro del marco de las celebraciones y conmemoraciones del bicentenario de la gesta heroica del 24 de mayo de 1822, sin embargo no representa, ni ha sido inspirada en la Batalla del Pichincha, siendo más bien un homenaje creativo a las expresiones del patrimonio inmaterial simbolizado por las bordadoras tradicionales de Llano Grande, homenaje que será replicado en distintas manifestaciones del patrimonio inmaterial por los artistas nacionales del proyecto CAMINarte, ruta a la libertad”, dice parte del documento.

El proceso del artista

Agregaron que San Miguel es uno de los muralistas más importante de España y que sus obras están en ese país y los cinco continentes. La obra, según el Municipio, fue parte de un proceso de sensibilización personal donde pudo conocer a “las bordadoras tradicionales de Llano Grande, recorrer varios rincones de la ciudad y compartir con estudiantes universitarios de arte. Su obra, como todas las que realiza alrededor del mundo, tiene una carga de color, modernismo pop, contenido multicultural y mensajes de paz dentro de un mundo globalizado”.

El Municipio dijo que para esta obra no se usaron recursos públicos sino de instituciones extranjeras gestionados a través de la Embajada de España y nacionales gestionadas por el Instituto Metropolitano de Patrimonio. MIB

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...