Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Muñoz: “El presidente juzga el país desde la burbuja de Samborondón”

Quito, 17 jun (La Calle). – El asambleísta Pabel Muñoz (UNES) expresó que el presidente Guillermo Lasso juzga la realidad del país en la burbuja donde vive ya que no quiere reconocer los problemas del Ecuador.

“Él juzga el país desde la burbuja de Samborondón ¿Cómo no va a haber un detonante? Cuando la gente va al mercado y las cosas están caras, tenemos seis puntos más de pobreza, tenemos 1’050.000 pobres nuevos, la gente va a los hospitales por atención y no hay medicinas, cuando la gente pierde a sus hijos de 16, 18 años por robarles un celular”.

Añadió que la gente no cree en ninguna institución (Asamblea Nacional, Ejecutivos, medios de comunicación). “Cuidado pensar que la Revolución Ciudadana son solo las autoridades de elección. Representamos a las personas de los sectores populares que deben estar marchando allí. Nosotros apoyamos de forma absoluta a la protesta social. Nuestros militantes tienen toda la libertad de marchar y están allí”.

El legislador expresó que existe dignidad en las movilizaciones. “¿Cómo se llama que 10 policías encierren con los escudos a una mujer? Se llama dignidad. ¿Que los quiteños salgan en sus barrios a golpear las cacerolas porque están vacías? Eso es dignidad. Ponerse al frente de una movilización puede ser imprudente, porque los dirigentes políticos no podemos estar al frente de una marcha ciudadana”.

Para el asambleísta hay tres soluciones: la renuncia del presidente, la muerte cruzada por parte del presidente o la Asamblea Nacional y la revocatoria del mandato que es la que tiene más posibilidades.

“La Ley Humanitaria no debió aprobarse nunca. Unos días antes de la presentación de la ley de Moreno, yo presenté una ley que no pasó. Pedía que, por tres meses, no les cobren las deudas del sistema financiero. La deuda dividida en 12 meses y las cuotas sin intereses. Moreno planteó una ley erróneamente humanitaria. Apareció la precarización, el abuso y el despido y, por suerte, logramos eliminarla”. MIB