Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Munir Massuh: “la deuda de Barcelona está alrededor de los $52 millones”

Quito, 14 feb (La Calle).- El tesorero del Directorio de Barcelona, Munir Massuh, comentó, en radio La Calle, la actual situación financiera del club.

El directivo, quien también es presidente de la comisión de estadio de la escuadra torera, argumentó que “la deuda de Barcelona está alrededor de los $52 millones”.

Esta crisis económica empieza, de acuerdo con Massuh, desde 2007 cuando existieron buenos ingresos, pero no se equilibró con el nivel de endeudamiento.

Ante esto, el directivo mencionó que “al llegar nosotros a la administración en diciembre de 2019 el club tenía pasivos de más de $52 millones y nuestro plan es irla reduciendo progresivamente”.

Con esa premisa, la dirigencia “canaria”, encabezada por Carlos Alfaro Moreno, implementó el plan “Campeonato Financiero” para tratar de mejor manera este aspecto.

A través de este proyecto, Barcelona busca que en 2022 y 2023 “sean años de recuperación y se pueda ir mitigando la deuda”, dijo.

La pandemia no ha favorecido los planes de este directorio para bajar en algo la deuda, por la ausencia de ingresos de taquilla, los auspiciantes, y las asocia turas.

En ese contexto, el tesorero del directorio afirmó que por estas razones “dejamos de percibir alrededor de $18 millones”.

Y que los ingresos, como los $7 millones recibidos por la pasada participación en la Libertadores, han sido dirigidos a cumplir con los sueldos de la plantilla, del personal administrativo y las deudas inmediatas.

Con lo que han reducido el déficit en cerca de $50 millones y “estamos trabajando para reducir un poco más en el tiempo que tenemos como directorio”.

Munir Massuh, optimista de cara a la revancha con Montevideo City Torque

Este martes Barcelona disputará la revancha con Montevideo City Torque, de Uruguay, por la primera fase previa de la Copa Libertadores.

Durante el partido de ida igualaron 1-1 en Montevideo, con lo que los “toreros” necesitan un triunfo para avanzar en el torneo.

Por lo que, Massuh es optimista. “Tenemos la confianza en el plantel y en el cuerpo técnico para lograr la clasificación”, aseguró.

El partido está programado para las 19:30 de este martes en el estadio Monumental, que tendrá un aforo aproximado de 50%.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...