RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Municipio alista operativos de seguridad por el 10 de Agosto

Quito, 05 de ago (La Calle).- En una rueda de prensa, el Secretario General de Seguridad, César Díaz, informó que a partir del próximo viernes, a las 12:00 pm, comenzarán actividades de operación y respuesta ante el feriado y las manifestaciones previstas para el 10 de Agosto.

Las autoridades señalaron que acompañarán a la marcha convocada por gremios sociales, en contra de Jorge Yunda, para pevenir daños en el espacio público.

No mencionaron ninguna acción contra las aglomeraciones. Sin, embargo, según el funcionario, el control es jurisdicción de la Policía Nacional.

Respecto al feriado, los operativos se realizarán en 9 administraciones zonales, enfocándose en los parques metropolitanos, pues son los principales focos de aglomeraciones.

Díaz dijo también que harán «un llamado a la mayor responsabilidad”, por parte de los negocios que pueden resultar focos de contagio.

La Agencia de Control Metropolitana tendrá a 1.330 efectivos activos durante el feriado. Habrán 106 motocicletas, 50 vehículos, y 1 centro móvil con drones. También se contará con atención médica personalizada para los extranjeros.

Diaz enfatizó en que las medidas del Municipio son lúdicas. Es decir, recuerdan la importancia del lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Estefanía Grunauer, representante de la Agencia Metropolitana de Control. dijo: “queremos que la gente utilice nuestro espacio público, siempre que se respete las medidas de bioseguridad”.

De la misma forma, agentes de seguridad cuidarán que se cumpla el 50% de aforo permitido. El operativo finalizará el día martes a las 12:00 pm.

Lo último