Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Municipio y Prefectura reconstruirán vía que conecta parroquias rurales

Quito, 13 jul (La Calle).- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, se reunieron para iniciar un plan de reconstrucción en la vía que conecta las parroquias rurales de Nayón y Cumbayá.

Las autoridades recorrieron la vía Abdón Calderón donde el burgomaestre pretende ampliar la calle. En medio de este tramo, la gobernadora construyé dos puentes sobre el río Machángara.

“Se ha dispuesto de manera inmediata que la Epmmop realice los estudios para intervenir más allá del puente”, dijo Muñoz. La iniciativa surgió por pedido ciudadano y porque más de 20 mil carros al día circulan entre las zonas.

“Ahora estamos tratando de solucionar el tema de las conexiones y accesos viales, que ha sido un pedido de los presidentes de las Juntas Parroquiales, y por eso la visita en territorio”, explicó Pabón.

La funcionaria inició con la construcción de las estructuras viales que tendrán 38 m de longitud cada una. La obra que también incluirá pasarelas peatonales, iluminación, muro de gaviones y mejoramiento vial costó más de USD 1 millón.

La unión hace la fuerza

Desde el 24 de abril de 2023, que los dos funcionarios recibieron sus credenciales como alcalde y prefecta, respectivamente, prometieron trabajar conjuntamente por el bien social. Muñoz y Pabón, sostuvieron que desde el primer día trabajarían por la seguridad, inclusión y el bienestar de la ciudadanía.

Además, ambos en sus discursos criticaron al Gobierno por la situación extrema deinseguridad que se vive en el país. (DCJ)

Publicidad