Quito, 18 dic (La Calle).- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, solicitó que, en mínimo tres meses, se realice el regreso del predio del antiguo colegio Simón Bolívar en el centro de la ciudad que, por ahora, está en manos del Gobierno Nacional. Si no se hace, el Instituto Metropolitano de Patrimonio redirigirá ese presupuesto a otro proyecto.
“En este momento la oferta es fundamentalmente del Gobierno Central. En principio, lo que si vamos a hacer, es el retorno del predio del antiguo colegio Simón Bolívar a manos del Municipio. Antes era municipal y pasó al gobierno central con la expectativa de que las embajadas y el sistema de Naciones Unidas vengan al Centro. Ahora con el Metro seguramente tendrán algo de arrepentimiento de no haberlo hecho”, dijo el burgomaestre en el programa Frecuencia Quiteña.
Añadió que esa petición debe despacharse de forma rápida y que si el gobierno no quiere entregar ese predio, dirigirán la inversión hacia otro lado. “Estamos colaborando con el Gobierno Central de manera significativa. Entregamos por USD 2 millones, un terreno en el sur de Quito para que allí se genere el nuevo Instituto Universitario Tecnológico Sucre”.
El alcalde mencionó que se podría realizar circuito educativo, para que cuente con un Quito Cuna, Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI), escuela y colegio de un grado, sin embargo, esa es una obligación del Estado Central. Muñoz indicó que la importancia del subsistema educativo municipal no es ampliar la cantidad sino mejorar la calidad para que todos los colegios se pongan a nivel, por ejemplo, del Municipal Benalcázar, que fue el primero en ofrecer bachillerato internacional a sus estudiantes. (MIB)