Municipio sancionará el incumplimiento de aforo en el estadio Rodrigo Paz

Quito, 28 ene (La Calle).- El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que el informe del Cuerpo de Bomberos constató el incumplimiento de medidas de bioseguridad en el partido contra Brasil.

«Durante el operativo de control en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con base en el informe del cuerpo de bomberos, se constató el incumplimiento de medidas de bioseguridad. La AMC iniciará el proceso administrativo sancionador», indicó el burgomaestre.

Sin distanciamiento ni mascarillas

Al aprobarse el aforo de hasta «60%», la Federación Ecuatoriana de Fútbol se comprometió a cumplir distanciamiento entre los asientos.

“Las filas en localidades como General, Tribuna y Palcos tendrán dos asientos de distanciamiento lateral entre cada espectador. Esto equivale a 1,5 metros de separación entre ejes (nariz, boca, ojos)», indica parte de las medidas del pedido.

Sin embargo, las imágenes del encuentro mostraron a los espectadores sin distanciamiento, con las localidades casi llenas. También, personas que se sacaban la mascarilla para conversar o gritar.

El Municipio de Quito todavía no indicó sobre quién pesará la sanción que aprobó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional después de un exhorto del presidente Guillermo Lasso.

Lo último