Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Municipio retoma la restricción de uso del carril exclusivo

Quito, 19 abr (La Calle). – El secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Ricardo Pozo, solicitó a la Agencia Municipal de Tránsito restringir la propuesta de envío vehicular controlado por el carril exclusivo en la ciudad.

“Dispongo a la Agencia Metropolitana de Control de Transito suspenda, a partir del 20 de abril, la implementación de su propuesta de envío vehicular controlado por el carril exclusivo en horas y días determinados. El cumplimiento de esta disposición se servirá trasladar a los agentes de tránsito”, dice parte del oficio.

El funcionario agregó que, si se reincide en esta propuesta, debe contar con la aprobación formal por escrito de la Secretaría de Movilidad como ente rector de este rubro para su aplicación y ejecución en el marco normativo y legal.

La misiva está dirigida a la directora de la Agencia de Tránsito, Sylvana Vallejo; al gerente del Transporte de Pasajeros, Danilo Rodríguez y al gerente de Movilidad y Obras Públicas, Jorge Merlo.

Reacciones

El concejal Eduardo del Pozo no está de acuerdo con la medida y solicitó al Concejo Municipal su revisión. “¡Hay gente mal llevada! Tuvimos que llevar al Concejo la propuesta antitécnica de la Secretaría de Movilidad. Como es lógico, se suspende su implementación. NINGÚN vehículo que no sea transporte público o de emergencia podrá circular por el carril exclusivo ¡NUNCA! ¡DISPARATES!”, escribió.

El concejal Omar Cevallos también manifestó su descontento. “La movilidad tiene una pirámide en donde se debe privilegiar al peatón y luego el transporte público. En el momento que se toma este tipo de experimentos y decisiones lo que va a hacer es que el transporte público no se movilice con la rapidez que estaba acostumbrada. El 80% de las personas que se movilizan van a ser perjudicados en el tiempo que ya tenían planificado”. MIB

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...