Quito, 04 feb (La Calle). – El Municipio de Quito, mediante un comunicado, responsabiliza al exalcalde Jorge Yunda de entregar el permiso de construcción del cenizario Urkupamba.
«El exalcalde Jorge Yunda infringió la norma y otorgó los permisos para su funcionamiento, en perjuicio de los vecinos de la zona y del bosque protector, lo que constituyó un atentado a la seguridad de la ciudad de Quito», dice el comunicado.
De acuerdo con el Municipio la licencia del 20 de junio del 2020 se entregó en la administración del alcalde Jorge Yunda.
Se entregó la licencia, pero…
Aunque el proyecto se aceptó en 2020, el exalcalde se reunió con los moradores de Belisario Quevedo y visitó el lugar. El 3 de febrero de 2021 ordenó la nulidad del permiso para ese predio.
El anuncio lo hizo en el marco de la mesa de trabajo que mantuvo con los moradores de los barrios San Vicente de Las Casas, La Primavera, Belisario Quevedo, tras visitar el bosque protector en las laderas del Pichincha.
“Dadas las circunstancias económicas por la pandemia, para buscar los fondos municipales y expropiar (cualquier proyecto) de esta reserva natural. Quédense tranquilos y seguiré atendiendo sus peticiones”, dijo Yunda en esa ocasión.