Quito, 23 oct (La Calle).- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció que desarrollará un proyecto de educación psicopedagógica en el antiguo edificio del colegio Simón Bolívar, en beneficio de los estudiantes con discapacidad.
El burgomaestre mencionó que se realizan trabajos estructurales para que la edificación no sufra más daños, y señaló que tendrá una inversión de USD 2 millones aproximadamente.
Muñoz indicó que este proyecto reforzará las actividades de la Secretaría de Educación en el Centro Emilio Uzcátegui. Recalcó que el proyecto tiene el afán de brindar una atención de calidad y con mejores condiciones.
«Esta podría ser una Unidad Educativa que brinde educación inicial hasta bachillerato. Por eso necesitamos resucitar el edificio como una especie de distrito educativo», dijo en Frecuencia Quiteña.
Un abrebocas
Además, el alcalde adelantó que la agenda cultural por fiestas de Quito podría empezar el 22 de noviembre con el pregón inicial. El evento abrirá con un concierto de música chicha en el teatro Capitol. También, realizará un evento en homenaje al dúo Benítez y Valencia, pero no detalló fechas oficiales.
Finalmente, apuntó que planifican el concierto de Roger Waters, con una fecha tentativa para el 9 de diciembre en el Estado Olímpico Atahualpa. El exvocalista eligió a la capital como uno de los destinos para su gira de despedida.
Muñoz resaltó que mantiene conversaciones con los organizadores para que los ecuatorianos encuentren las entradas a un precio flexible.