Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Municipio de Quito suspende completamente el uso del espacio público desde el martes 17 de marzo


Quito, 16 mar (La Calle).- El Municipio de Quito declaró, este lunes en rueda de prensa, la suspensión del uso del espacio público desde el martes 17 de marzo a las 05:00 de la mañana.

Es decir, se restringe el uso del espacio público (aceras, calzadas, parques, puentes peatonales, pasajes) para todas las personas, excepto para las personas que adquieren productos o medicinas, trabajadores de la salud, atención de emergencias y riesgos.

Además se suspenden todas las licencias de actividad comercial, exceptuando las actividades de alimentación, farmacéuticas y de primera necesidad. A quienes incumplan estas indicaciones se impondrán sanciones de acuerdo con la normativa que pueden llegar hasta los USD 6.000 de multa.

Entre otras disposiciones se encuentran la restricción total de la circulación de vehículos y buses particulares, bicicletas, Ecovía, trolebús, metrovía. Solo podrán circular motos que entreguen productos de primera necesidad. También taxis y distribuidores de gas a domicilio de acuerdo a la disposición del gobierno. Es decir, lunes, miércoles, viernes y domingo, placas pares y cero. Martes, jueves y sábado, las placas impares.

El alcalde informó que el gobierno cerró el aeropuerto de Quito. El Municipio cerrará los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén.

Finalmente, los 51 mercados de la ciudad atenderán para productos de primera necesidad solamente a personas de 18 a 50 años.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...