Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Municipio de Quito saldrá del Centro Histórico en este 2021

Quito, 17 ene (La Calle). –El Municipio de Quito cambiará sus áreas administrativas a otro lugar fuera del Centro Histórico de Quito. El plazo es hasta finales de 2021, informó Freddy Erazo, administrador general del Municipio de Quito.

Al momento, el Municipio está analizando cinco lugares: uno en el Valle de Los Chillos, dos en el norte y otros dos en el Sur. El traspaso se realizará hasta el 31 de diciembre de este año.

“El Alcalde dejó sentado que esa iniciativa no debe implicar gastos para construcción, solo lo necesario para la movilización; es decir, no invertir recursos, sino aprovechar las cosas que tiene el Municipio”, explicó Erazo.

El pasado jueves 14 de enero, durante la entrega de la obra de restauración de la Capilla del Pilar, el Alcalde Jorge Yunda anunció que el cabildo Quiteño se trasladaría fuera del Centro de la ciudad.

“Debemos preservar el Centro Histórico. Estamos trasladándonos, no será de la noche a la mañana, pero en esta administración hemos tomado la decisión de proteger el centro y funcionar desde otro lugar más moderno, con mejor movilidad y accesibilidad”

Jorge Yunda, alcalde de Quito

De esta manera, las instalaciones del Palacio Municipal se utilizarán para actos protocolares. Asimismo, según el Alcalde, este traslado tiene como fin preservar el Patrimonio del Centro Histórico de Quito, evitar que los manifestantes lleguen a este punto, y promover el turismo.

Finalmente, Erazo señaló que existen lugares en evaluación. La solicitud de Yunda es que sean lugares de fácil acceso y amplia movilidad. La decisión se tomará con el criterio de la Administración General, Secretaría de Territorio, Administración Zonal e Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...