Municipio de Quito pagó USD 3.5 millones injustificados por recolección de basura

Quito, 29 sep (La Calle).- La Contraloría General del Estado (CGE) confirmó una glosa de USD 3.5 millones por pagos injustificados en proyecto del DMQ. En el caso estarían involucrados siete funcionarios y tres contratistas del Municipio de Quito.

La entidad de control determinó que el cabildo habría pagado dicho valor durante 2018 y 2019 por servicios de recolección de residuos sólidos sin documentos que lo sustenten, esto sustentado en el examen emitido por la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO) en febrero de 2018.

La falta de criterios técnicos para precisar el tipo de vehículos, volumen de carga, tiempo de servicio y pago de jornadas fue otra de las inconsistencias encontradas en la auditoría. El cálculo realizado para la cancelación del saldo habría considerado datos imprecisos.

Otro de los incumplimientos fue la falta de planificación en la cantidad de volquetas, el tiempo de recolección y transporte de los residuos sólidos. Además de la inexistencia de respaldos para las mediciones y monitoreos del servicio.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)