Municipio de Quito: las pruebas tienen un 95% de sensibilidad para detección de Covid-19

Quito, 14 jul (La Calle). – Las pruebas adquiridas por el Municipio de Quito para la detección del virus Covid-19 tienen un 95% de sensibilidad, según los resultados de validación de laboratorios nacionales e internacionales, informó este martes Linda Guamán, asesora técnica de la Secretaría Municipal de Salud.

“Recibimos los resultados de validación de la UDLA, del Servicio Ecuatoriano de Acreditación, Synlab y laboratorios internacionales donde consta que la pruebas adquiridas por el Municipio tienen un 95% de sensibilidad”, explicó Linda Guamán.

El alcalde Jorge Yunda aseguró que las pruebas detectan el material genético del virus y se seguirán aplicando sobre todo en los trabajadores de primera línea y los barrios más afectados, mediante unas carpas de atención.

“En los barrios más afectados como en el Centro Histórico, Chillogallo y La Ecuatoriana instalaremos unas carpas especializadas con atenciones primarias para coronavirus y la realización de pruebas para contener el abarrotamiento de los servicios médicos de la ciudad”, explicó Yunda.

Según la secretaria Metropolitana de Salud, Ximena Barca, desplegarán actividades en los barrios más afectados, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Universidad Central del Ecuador.

Ante el aumento acelerado de contagios en la capital, la Defensoría del Pueblo solicitó al Alcalde Yunda el retorno a semáforo rojo. Frente a esto, Yunda dijo que tomarán acciones en coordinación con el COE Nacional.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)