Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Municipio de Quito invita a contribuir con las familias damnificadas

Quito, 04 de feb (La Calle).- El Municipio de Quito organiza la minga comunitaria ‘Juntos por la Gasca y la Comuna’ para rehabilitar los barrios afectados por el aluvión.
El 05 de febrero se reunirán servidores municipales y comunidad en general para restablecer espacios afectados por el aluvión. El encuentro se dará a las 8:00 en la av. América y Fray Antonio de Marchena, cerca a la Universidad Central del Ecuador.

El Municipio de Quito informó mediante un comunicado que los trabajadores municipales tendrán que llevar palas y escobas. Además, recomendó a las personas externas al Municipio, ir con botas. Debido a que, aún es difícil movilizarse por algunos de los sitios afectados.

A su vez, colaboradores de fundaciones donativas solicitaron la donación de más alimentos no perecibles, artículos de aseo, ropa en buen estado y frazadas para las mascotas. Por otro lado, mencionaron que para limpiar las zonas damnificadas, podrían donar botas, ponchos de agua, palas y mascarillas.

La noción de esta minga comunitaria surgió después de los hechos suscitados el 31 de enero de 2022. Debido a que, el aluvión sacudió los barrios de La Gasca, La Comuna y Pambachupa. De modo, en que ocasionó daños materiales, cobró vidas y dejó sin hogar a varias familias. Ante ello, el Municipio de Quito, apela a la solidaridad y al buen corazón de los ecuatorianos para contribuir con esta noble causa.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...